Posteado por: ampadehesa | 8 febrero, 2017

11º Concurso de Dibujo Toyota Dream Car. Dibuja el coche de tus sueños

Hemos encontrado un concurso que realiza Toyota para chic@s de 4 a 15 años que nos parece muy interesante por lo que invita a hacer y también por los premios 😉

Concurso Toyota Dream Car

¿Qué es el coche de tus sueños?

En Toyota creemos que los sueños te pueden llevar a cualquier parte, estés donde estés. Así que ¿cómo convertiría el mundo en un lugar mejor el automóvil de tus sueños? ¡El 11º Concurso de Dibujo Toyota Dream Car ya está en marcha! Lo único que tienes que hacer es concentrarte e imaginar cómo sería el coche de tus sueños –igual que los ganadores de 2016– y luego dibujarlo o pintarlo y enviárnoslo para participar.

Cómo participar

¿Quién puede participar?

El concurso va dirigido a niños de hasta 15 años. Toyota España admite dibujos de niños residentes en España (Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla).

¿Para cuándo tengo que presentar mi obra?

La fecha final será el 28 de febrero de 2017.

¿Qué tipo de obra y material necesito?

Utiliza un papel en formato A3 y el medio que prefieras –lápices, ceras, pinturas– para crear el coche de tus sueños. No olvides el fondo, para que podamos imaginar cómo sería en su entorno. Y recuerda: solo se aceptarán dibujos hechos a mano, así que no puedes utilizar el ordenador.

¿Qué puedo ganar?

En primer lugar, participarás en el Concurso Nacional, que premiará a tres ganadores por categoría: de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Los primeros clasificados se llevarán una iPad Mini 2, los segundos una caja regalo escapada en familia con actividad y los terceros una Polaroid Cube.

Posteriormente, los nueve ganadores participarán en el Concurso Mundial. Si tu obra llega a la final, podrías ganar un viaje a Japón con tus padres, y la oportunidad de participar en la ceremonia de entrega de premios en agosto de 2017.

Estos son los ganadores del año pasado:

“El ‘Coche Toyota SOS’ recibe la señal de socorro y localiza a la persona en peligro en cualquier parte del mundo y la rescata inmediatamente”
“Un coche eléctrico en un futuro no muy lejano”“Es el coche que contiene y transforma el mundo en un lugar donde no hay fronteras. Gracias al coche todos los países se unen”

¿Cómo me inspiro?

Hay muchas formas de buscar inspiración que te pueden ayudar a imaginar tu coche del futuro: crear una lista, contemplar la naturaleza, hablar con tu familia, pintar garabatos, jugar a un juego de asociación de palabras, dar un paseo, leer un libro, hojear una revista, ir a ver escaparates, ver una película, visitar un museo, compartir ideas con amigos… o simplemente sentarse, cerrar los ojos y dejar volar la imaginación.

Si necesitas más inspiración, descubre algunas de las obras ganadoras del año pasado. ¡Buena suerte!

Colaboración con la Fundación Aladina

Con el objetivo de animar a un mayor número de niños a participar en el concurso, pero sobre todo para apoyar la labor que desarrolla la Fundación Aladina, Toyota España colabora con esta entidad privada que proporciona apoyo integral —material, psicológico y emocional— a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, de forma que donará 50 € por cada dibujo que reciba de estos pequeños a los que la Fundación Aladina presta atención en diferentes centros hospitalarios. Así, pueden desarrollar su imaginación, dejarse llevar y dar forma al coche de sus sueños.

Cada donación de Toyota España se destinará a contribuir a la financiación de la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Niño Jesús de Madrid, llevada a cabo este año por la Fundación Aladina y en la que se atiende a niños y adolescentes de toda España, en su mayoría enfermos de cáncer. La UCI Aladina permitirá mejorará la vida de más de 800 niños gravemente enfermos cada año.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )