Posteado por: ampadehesa | 15 junio, 2016

Compartir es vivir

Una vez más volvemos a convocaros a las familias a las campañas de intercambio solidario de libros y uniformes de cara al curso que viene. Resumimos las iniciativas para aclarar cada una de las campañas:

Biblioteca de Aula.

El año pasado decidimos que no tenia sentido comprar una y otra vez los mismos libros de LECTURA, así que propusimos que se donaran y quedaran así en las aulas ¡para siempre!. ¿Cómo hacerlo? Bien donando los que ya se habían comprado (1), bien poniendo 20€ (2). Eso daría derecho a no volver a comprar libros de lectura en ninguno de los sucesivos cursos. Finalmente, como es una opción voluntaria, una tercera opción para cualquier familia era que comprara sus propios libros y se los volviera a llevar (3). Este curso volvemos a recordarlo y animamos a participar en esta campaña de donación. Si en cada aula se terminan de recoger este tipo de libros de lecturas y biblias, los eliminaremos de una vez del listado de compras de cada verano.

Botón-truque

Intercambio de libros de texto

Aquí nos referimos al resto de libros, los propios de cada asignatura en todos los cursos del cole (Primaria y ESO, y Letrilandia en infantil) . Llevamos varios años haciendo esta campaña y podemos decir que sumamos varios miles de euros de ahorro entre todas las familias que participamos. ¿Cómo hacerlo?

  • Organizaremos el intercambio previamente. Para ello debéis enviar un correo a ampadehesa@gmail.com diciendo qué libros 1.- QUERÉIS DONAR y qué libros 2.- QUERÉIS RECIBIR (especificar el nivel).
  • Los libros deberían estar limpios, no subrayados ni rellenas las hojas…
  • Podéis donar de un nivel y recibir para otro hermano/a, o sólo donar o sólo recibir (en este último caso tendrán preferencia las familias que sí han aportado algo)
Podéis ir trayendo libros desde el lunes 20. El jueves 23 de junio, de 18-19h se realizará el intercambio.

Donación de uniformes

Banco_uniformes

Nuevamente la AMPA se encarga del intercambio de uniformes. Se trata de compartir y dar uso a cualquiera de las piezas del uniforme (pantalones grises, chaquetas verdes, faldas, polos blancos, camisetas de deporte, pantalones y chaquetas de chándal, babis) así que estáis todas las familias invitadas a hacerlo. El próximo curso sólo vale el uniforme nuevo, así que no podréis traer las piezas del viejo.

Podéis ir trayendo uniformes desde el lunes 20. El jueves 23 de junio, de 18-19h se realizará el intercambio.

Anuncios

Responses

  1. DOs los libros de quinto de primaria para trueque de los de sexto.

  2. Hola somos la familia Santiago Redondo y donamos libros de 3º de la Eso y 5º de primaria. Necesitamos los libros de 6º de primaria. Un saludo y muchas gracias por todo

  3. Dono libros de 6 de primaria por los de 1 de la ESO.
    Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: