Posteado por: ampadehesa | 25 mayo, 2016

¡Feliz María Auxiliadora 2016!

¡Felicidades! Hoy 24 es el día grande de María Auxiliadora. El caso es que entre unas cosas y otras llevamos días de fiesta… Concretamente el sábado pasado pudimos disfrutar de la mejor (cada año siempre es la mejor) verbena de las que esta Asociación de Madres y Padres viene organizando desde hace mucho tiempo.

Ya no es una novedad que montemos barra de bar con bebidas y bocatas varios. Es una forma ideal de hacer fiesta y al tiempo recuperar una parte de los gastos que asume la AMPA en la propia verbena. Lo que sí es novedad es el vasto menú ofrecido: este año los mejores cocineros del entorno de la Dehesa de la Villa, que por suerte para todos son padres de nuestro cole,  se dieron cita tras las planchas de morcilla, chorizo, panceta y salchichas… Tanto éxito tuvieron los calientes que las siempre estupendas tortillas de la Villa del Narcea se hubieron de saldar en el último momento.

Hemos de agradecer la implicación de tantas familias, madres y padres, chavales, animadores del centro juvenil, profes, dirección… desde semanas atrás (los preparativos de organización, compras, impresión de tiquets y carteles, ensayo de canciones, montaje de decoración, subida y bajada de colchonetas…), durante la fiesta (coro durante la misa, servicio de bar, cocina, venta, pincha de discos, jurado de disfraces, animación de fiesta…) y tras la fiesta (recogida y limpieza).

Si nos sentimos agradecidos por el trabajo realizado, también lo estamos por vuestro propio disfrute, que resultó nuevamente contagioso, de la fiesta: los más pequeños (y no tanto) jugaron sin parar en los castillos hinchables y el futbolín humano, los chavales del Club Juvenil De.Sa nos deleitaron con decenas de riquísimos bizcochos caseros, las chicas y chicos de 4º de la ESO dispusieron la música en porche y el teatro y durante un rato los pequeños judokas quisieron tragarse los nervios para demostrar el trabajo del curso con nada menos que una recién campeona de España y sus colegas. La convocatoria de disfraces con temática cinéfila fue un éxito y vimos desfilar personajes de todo tipo por el patio y pórtico de nuestro cole, derrochando alegría y buen humor durante toda la tarde. Los premios, para un genial Darth Vader sin máscara (¡oh!), el cuarteto del Mago de Oz, y una simpática panda de superhéroes. Enhorabuena.

Era día de comuniones. Muchas familias acudieron, tras sus respectivos actos litúrgicos y sociales, con sus inmaculados trajes para compartir nuestra fiesta tradicional. Al final del día, un buen montón de regalos de la rifa y luego el patio se llenó de luces de colores para ilustrar el canto de paz y de amor: We are the World…

Realmente sentimos tras días como el del sábado que tenemos el mejor cole. Y que nuevamente, el secreto está en su gente y en ese lugar mágico: su patio.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )