Posteado por: ampadehesa | 1 diciembre, 2015

Educación impaciente e hipercompetitiva

¿Qué ha ocurrido con la educación por sí misma? ¿Cuándo ha quedado desplazada la pasión de nuestros niños por aprender, por la búsqueda de un tema que de verdad les entusiasme, debido a la aparición de la competencia por lograr el currículo perfecto?” (Carl Honoré. Bajo Presión)

Compartimos este post de INED21 que nos ha enviado una madre del cole. El texto es incisivo: el resultado final de una educación impaciente e hipercompetitiva es el de niños impacientes e hipercompetitivos. ¿Es eso en realidad lo que buscamos para nuestras hijas e hijos? ¿Qué estamos haciendo? Urge reflexionar sobre ello (pincha en la foto):

educación_hipercompetitiva

El artículo concluye:

Ken Robinson en “Escuelas creativas” afirma que “los niños poseen una poderosa capacidad innata de aprendizaje. Si dejamos que se muevan libremente explorarán las alternativas y tomarán decisiones que nosotros no podemos ni deberíamos tomar por ellos.” Yo [Salvador Rodríguez] propuse hace algún tiempo:

Una sugerencia, pongamos en nuestras escuelas un cóctel de creatividad, colaboración, valores, emociones y entusiasmo… y, seguramente, nos sorprendan los resultados en forma de más alegría de aprender, menos abandono escolar y personas más felices”.

¿Qué os parece? Os animamos a compartir y comentar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: