Posteado por: ampadehesa | 17 noviembre, 2015

Hablemos de Educación

un-conjuro-educativo-el-pacto

Parece que en los últimos años se habla cada vez más en la calle de educación. Una de las preocupaciones sociales a este respecto son los malos resultados de alumnos y alumnas españoles en comparación con otros países en las evaluaciones del informe PISA. También está el inglés. Somos conscientes de que necesitamos mejorar la competencia lingüística inglesa de nuestros niño y niñas para que se conviertan en ciudadanos competentes en un mundo globalizado. Y nuestros esfuerzos e intervenciones como sociedad se dirigen a mejorar estos resultados.

¿Lo estamos consiguiendo? ¿Deberíamos también preocuparnos por otros asuntos relacionados con educación que tengan importancia?

Desde el estamento político, el gobierno ha encargado a Jose Antonio Marina la redacción del borrador del Libro blanco de la profesión docente. El documento definitivo, aspira a convertirse en documento de referencia para mejorar la calidad de la educación en España.

Y a raíz de esto, muchos otros temas van saliendo en los medios de comunicación y nos brindan la oportunidad de debatir y crear conciencia de la importancia de la educación: el rol de los deberes, las actividades extraescolares, el tiempo libre para jugar, la alimentación, el horario de la jornada escolar, el rol del docente, el papel de la enseñanza concertada… Más allá del “así nos hemos educado nosotros y no hemos salido tan mal”, está el “se puede hacer mejor, vamos a buscar la forma”. En eso estamos todos.

En esta línea, el periódico El Confidencial nos invita a leer, reflexionar, hablar y participar en este libro blanco planteando temas concretos a debate. Nos ha parecido una buena iniciativa para compartir.

No se trata sólo de mejorar los resultados PISA o el inglés. En lugar de hablar de educación, hablemos de Educación.

Responses

1. Estupendo, ¡HABLEMOS DE EDUCACION!
    Gracias por vuesro comentario. Un abrazo.JA

2. Podría ser una buena.propuesta el programa de start empathy para nuestro colegio, ¿verdad? ¿Lo proponemos?