Posteado por: ampadehesa | 13 noviembre, 2015

Por qué vendemos Lotería

list_640px

¿Por cumplir los sueños, como dice cada año el calvo de los anuncios de TV? ¿Para compartir ilusiones? ¿Para tener una oportunidad más de salir de la crisis?  Parecen buenas razones… Pero hay cuando compramos con donativo, hay algo más:

El curso pasado esta asociación, con el esfuerzo de todas las familias que la componen, realizó las múltiples actividades de que dimos cuenta la pasada asamblea: a la organización de las actividades habituales (fiestas de Navidad, Familias, María Auxiliadora), concursos de tarjetas navideñas o disfraces, campañas de recogida de alimentos y juguetes, o de concienciación como la del Ébola en Sierra Leona, la organización de actividades extraescolares  (“comparte tu talento” y “campamento de junio” por las tardes) para quien quisiera apuntarse a un precio un poco más barato, también ayudamos al colegio colocando un sistema de audio en todas las aulas, a los estudiantes de 4º de ESO subvencionando el viaje de fin de curso, y a un puñado de socios del club deportivo donando el importe de varias becas. Otra medida de ahorro fue la recogida y reparto de uniformes (que sigue en marcha de forma permanente) y una actividad novedosa fue la creación de una pequeña “cooperativa” de compra de material escolar (que ahorró unos 10€ por niño) y una campaña de recogida de libros de lectura, para evitar que las nuevas familias tengan que pagarlos en próximos cursos (que ahorrará unos 20€ al año en cada curso).

lotería ampa

¿La aportación de socia o socio es suficiente para lograr todo ello? Obviamente, no. Es por ello que todas las familias, y por tanto, toda la comunidad educativa, agradece tu generosidad comprando bocatas o refrescos en las fiestas, o donando en este caso 0,50€ con cada boleto de Lotería de Navidad.

Si no logramos con ello cumplir los sueños más profundos, sí compartimos la ilusión por hacer un cole un poco mejor.

El viernes 13 de noviembre es el último día para comprar lotería. ¡Muchas gracias!