Posteado por: ampadehesa | 7 mayo, 2015

Donación de libros de LECTURA. Biblioteca de aula

Si compartimos, ganamos todos

20080403112922-libros

Como medida de ahorro para las familias, la Dirección del Colegio ha aceptado una propuesta del AMPA consistente en la creación de una “Biblioteca de Aula” en cada uno de los cursos que integran Primaria (seis cursos). Esta Biblioteca quedaría integrada por los libros de lectura y biblias necesarios para todos los alumnos de Primaria. La finalidad principal de la “Biblioteca de Aula” es un ahorro para las familias en la compra de libros obligatorios de lectura y biblias (5 de lectura por cada alumno y curso, y una biblia en 2º, 3º y 5º de Primaria por cada alumno). Este
material didáctico obligatorio supone un gasto para las familias, por alumno, de 300 euros, aproximadamente, siendo la media estimada de 50 euros por curso.

No volveremos a pagar libros de lectura

Para crear la “Biblioteca de Aula” deberemos elegir alguna de las siguientes opciones:

  • Animamos a los alumnos de 1º a 5º de Primaria, al finalizar el presente curso escolar 2014-2015, podrán donar a la Biblioteca de Aula todos los libros de lectura y biblias que hayan utilizado. No volverán a pagar libros de lectura y biblias en todo primaria.
  • Los alumnos de 3º de Infantil que pasen a 1º de Primaria, alumnos nuevos o alumnos que por cualquier circunstancia no puedan o quieran donar los libros, dispondrán de otras opciones:
    • Abonar al final del curso un pago único de 20 euros (familias socias de AMPA)
    • Comprar cada año, o traer por su cuenta, los libros de lectura y biblias correspondientes a cada curso de Primaria.
    • Si tienen hermano/s en cualquier curso de Primaria, habiendo donado éste/os los libros, también tendrán derecho a disfrutar gratuitamente de la Biblioteca de Aula.
  • Agradeceríamos si los alumnos de 6º de primaria donaran los libros de lectura y biblias e, igualmente, si los alumnos que ya han cursado algúno o varios cursos de Primaria donaran los que ya no necesiten

Para poner en marcha esta iniciativa, necesitamos que rellenéis el formulario de este CARTA DONACIÓN LIBROS Y BIBLIAS (uno por alumno), señalando la opción u opciones elegida/s, y lo entreguéis a la tutora antes del 14 de mayo de 2015. En el caso de que no lo remitáis, entenderemos que compráis o traéis vosotros los libros y/o biblias como en cursos anteriores.

Sobre LIBROS DE TEXTO, anunciaremos la campaña de intercambio a final de curso. ¡El año pasado ahorramos miles de euros entre todos!

Anuncios

Responses

  1. Que gran iniciativa, en estos momentos de crisis estas iniciativas son muy necesarias. Gracias por el trabajo que hacéis.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: