Posteado por: ampadehesa | 12 enero, 2015

Sierra Leona en nuestro colegio

 

Actualización: Susan Cole en nuestro teatro

Actualización: Susan Cole en nuestro teatro

IMG_4230Como ya comentamos durante la campañas solidarias de Navidad 2014-15, la asociación “Amigos de Sierra Leona (www.amigosdesierraleona.org) está enfocada plenamente a luchar contra el ébola en el país africano. Sus fundadores son amigos de absoluta confianza de algunos padres del cole y es por ello que quisimos sumarnos en la ayuda a esta población que está pasando por un trance tan duro.

Hemos de agradecer enormemente vuestra generosa aportación. En las fotos podéis ver cómo con la campaña citada llenamos un coche al completo con los alimentos, juguetes y material médico que donamos entre todos. Junto con nuestra ayuda y la de muchas otras personas se logró llenar un container que partió finalmente hace una semana hacia Sierra Leona.

¡3.000 kg de arroz, 1.000 kg de azúcar, 38 cajas de juguetes, 70 cajas de ropa, 160kg de cloro, 25.000 guantes…!

Este viernes 16 de enero, a las 9,30h el AMPA ha organizado una charla-coloquio en la que Susan Cole, presidenta de Amigos de Sierra Leona, expondrá la situación de su país a los chicos y chicas de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO. Será en el teatro del colegio. Estáis invitados todos los miembros del AMPA si tenéis la oportunidad de acudir.

Susan_Cole

Susan Cole, presidenta de Amigos de Sierra Leona

La llamada enfermedad de las Buenas Personas (afecta principalmente a la gente que ayuda a los demás) está poniendo en jaque al país y no se estima una solución o mejoría en el corto plazo sino que, por el contrario, se cree que la situación puede agravarse considerablemente y ya ha desbordado la capacidad del gobierno y de su pobre sistema sanitario.

El virus está produciendo una grave exclusión social y priva a las posibles personas infectadas de las necesidades más básicas. Si recordamos cómo hemos vivido el único caso de contagio confirmado en nuestro país, imaginad qué ocurre en un lugar con unos 5.000 casos: la psicosis que se ha generado llega a tratar a las personas como verdaderos apestados que no tienen siquiera a su alcance la alimentación más básica. Recordad que la malaria, enfermedad endémica que la población sufre con mucha frecuencia, también provoca fiebre, por lo que el volumen de exclusión social puede ser realmente elevado.

Susan nos ha enviado un vídeo explicativo de la campaña “¡Juntos podemos!”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: