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Hace un año los colegios públicos Padre Coloma, Rosa de Luxemburgo y Peralejo fueron noticia por su evolución en las pruebas oficiales de Matemáticas que realiza la Comunidad de Madrid. En 2012, la nota conjunta de los tres centros en la LEA (Lectura, Escritura y Aritmética) y la CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables) fue del 6,19 en niños de 2ª de Primaria, y de 5,48 para los de 6º. En solo un año la media ascendió a 8,65 y 6,99, marcando incrementos del 39,8% y 27,5% respectivamente. Un pequeño milagro que solo se puede explicar desde la perspectiva de dos emprendedores y un revolucionario método para enseñar Matemáticas.

Daniel González de Vega y Javier Arroyo, ingeniero industrial el uno y economista el otro, se conocieron en el departamento de Estrategia de Accenture en 2000. Después sus caminos profesionales se separarían, pero quedarían unidos por su pasión por los números y una convicción: la de erradicar el desastre de los informes PISA, que anualmente saltan a la portada de los diarios para recordarnos que algo huele a podrido en los cimientos de España.

No sería hasta 2009 que decidieron juntar los ahorros de una década y fundar Smartick, una plataforma para enseñar Matemáticas de una forma distinta, personalizada y con una base de juego. “Tomamos como base el método Kumon japonés, que tiene más de diez millones de alumnos, y que consiste en unos cuadernillos de ejercicios personalizados que luego corrije un profesor”, explica Arroyo a Teknautas…

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