Posteado por: ampadehesa | 24 abril, 2014

El huerto de Zuloaga

Destrucción del huerto Zuloagal

Por si no sabéis de la noticia, he aquí el reciente caso del huerto urbano del colegio cercano al nuestro, el Ignacio de Zuloaga. Fue creado en la zona menos visible (y llena por cierto de basuras) del solar de titularidad pública situado junto al metro Francos Rodríguez. Hace quince días, y antes de que el ayuntamiento respondiera al permiso hace meses solicitado por el AMPA Zuloaga, una excavadora lo destruyó, para que así, en palabras de la concejala de Tetuán, “aprendieran los niños la lección”.

El blog del AMPA del Ignacio de Zuloaga muestra un cuento escrito por un alumno de primaria, donde se relata todo lo ocurrido:

“El trabajo de muchas familias destruido de mala manera”
“Basura. Escombros. Hierbajos. Todo aquello parecía un basurero. Era una pequeña parte de un solar, escondida, que nunca nadie se había preocupado por ella. Estaba al lado del patio de mi colegio: el Ignacio Zuloaga, aunque no se podía acceder desde allí. Un día, el colegio propuso hacer un huerto. El problema, era que el patio no tenía tierra para plantar. Así que se les ocurrió que podían hacerlo en esa parte del descampado. Pedimos permiso al Ayuntamiento, porque esa parte era suya, y no nos dijeron ni que sí ni que no.
Así que decidimos hacerlo. Cada domingo, nos reuníamos padres, niños, profesores y toda la gente del barrio que quisiera. [Seguir leyendo aquí]


Zuloaga 10

¿Conocéis el lugar? ¿Qué opináis sobre ello?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: