Posteado por: ampadehesa | 11 abril, 2014

IV Concurso de Marcapáginas: sueños

Este año conmemoramos el 25 aniversario de la muerte de Salvador Dalí, nuestro gran pintor surrealista. Con esta excusa, y para celebrar el mes del libro, como cada año convocamos el concurso de marcapáginas, esta vez como tema el mundo de los sueños, el surrealismo, los deseos, miedos, anhelos y el conjunto de imágenes que se agolpan en nuestra imaginación para representar todo ello.

Tema. “Sueño”

Participantes. Podrá participar cualquier alumno/a del colegio.

Formato. El dibujo tiene que medir 5 x 21 cm. Se admitirá cualquier técnica.

Premios. Uno por cada etapa educativa. Además, el marcapáginas que se elija como el mejor de todo el colegio se imprimirá y se repartirá entre todos los alumnos.

Jurado. Invitaremos, como hicimos el año pasado con el concurso de fotografía, a personas expertas, profesionales del mundo gráfico, que valorarán los trabajos durante el mes de mayo. En los próximos días anunciaremos la composición del jurado.

Fecha máxima de presentación de dibujos. Hasta el 30 de abril.

El sueño es desordenado, alocado. Proponemos un experimento, como el que hacían los pintores o escritores surrealistas de la primera mitad del s. XX: dibujar o escribir sin pensar, plasmar todo lo que pase por la imaginación… Vale cualquier técnica, desde el collage hasta el dibujo por ordenador. Como resultado saldrá un sueño, tan personal como son los sueños.

Ahí dejamos pinturas de Dalí para la inspiración (puedes pinchar para ver de cerca):

Este cortometraje, “Destino”, se comenzó en el año 1946. Es una historia escrita por Dalí para Walt Disney. Se terminó más de medio siglo después. Un mundo extraño, este de los sueños…

Anuncios

Responses

  1. La verdad es que el tema es precioso, y como bien dices, nos podemos encontrar con pequeñas joyas si los chavales se esfuerzan. Ánimo a todas y todos y poneros manos a la obra.

  2. Reblogueó esto en Portalfisica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: