Posteado por: ampadehesa | 1 abril, 2014

No imprta q ste scrito asi

Queremos compartir esta noticia sobre el uso del lenguaje que emplean nuestros hijos con sus teléfonos móviles. Apareció hace unos días en El País:

lenguaje-whatsapp-perjudicial-jovenes-2

“Un estudio de tres universidades francesas, auspiciado por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) francés y publicado este martes, concluye que los hábitos de escritura de los alumnos en sus mensajes no cambian lo que saben (o no) de ortografía. Los mensajes por el móvil SMS, sostiene, no les influyen. Una conclusión aplicable, por extensión, a los mensajes de WhatsApp, que han sustituido progresivamente a los SMS. Los expertos (la mayoría, porque también hay voces en contra) añaden: su hijo juega con el lenguaje y sabe distinguir cuándo (y con quién) puede jugar y cuándo no. Y revelan: la escritura ininteligible es una diferencia generacional que hace a propósito. Que usted no le entiende porque él no quiere que le entienda, vaya.”

¿Os tranquiliza? Os invitamos a dejar vuestras opiniones en “comentarios”. El texto completo de la noticia (merece la pena leerlo entero), aquí.

Anuncios

Responses

  1. Estoy totamente de acuerdo con el artículo, creo que lo importante es que los chicos y chicas lean mucho para tener un buen y gran vocabulario. Bss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: