Posteado por: ampadehesa | 28 septiembre, 2013

Talleres gratuitos “dibujando música” y “creando tu propio libro”

28 de septiembre. Gratis en el auditorio de La Casa del Reloj en Paseo de la Chopera 6 y 10.

622270f8fb16a8fcc4891e50de9a6510

El objetivo de los talleres que organiza CriaCrios es el aprendizaje de los pequeños a través del juego, la música y el arte fomentando entre otras las capacidades intelectuales de los niños y la comunicación entre padres e hijos, ayudando así a conocer mejor las inquietudes de los más pequeños. Entre otras imparte los talleres Reyes Guijarro, a la que conocemos por los talleres de ilustración infantil que el AMPA viene organizando para los más pequeños en nuestro cole.

TALLER “DIBUJANDO MÚSICA”. 12.30h – 13.00h

Bebés de 3 a 12 meses

Taller destinado a estimular y desarrollar las habilidades creativas de los bebés, en una experiencia compartida con los papás y mamás en la que los más pequeños se dejarán llevar e interpretarán la música y la poesía a través de texturas, colores y sonidos que podrán emitir con distintos materiales y que despertarán sus sentidos.

Peques de 1 a 3 años

Proponemos la misma dinámica que en el taller anterior ampliando la gama de materiales a utilizar para estimular el proceso creativo como son pinturas y formas geométricas bidimensionales entre otros.

Imparten:

Virginia Jiménez, Ilustradora y diseñadora gráfica
Isabel García, Licenciada en Psicología. Especialista en Cognitivo Conductal, Psicología Positiva y EMDR.
Mª Reyes Guijarro, Ilustradora y diseñadora gráfica
Música: Diana Trigueros, Licenciada en Humanidades especialidad de pensamiento contemporáneo. Enseña inglés a niños a través del juego y la música.

TALLER “CREANDO TU PROPIO LIBRO” 17.00h-18.00h

Niños de 4 a 9 años

Proponemos la realización de un “Libro sin fin” en el que varias ilustraciones independientes realizadas por los pequeños en un mismo tamaño se irán enlazando hasta formar un círculo. Comenzaremos con un cuentacuentos en el que utilizaremos sonidos y narración, y que supondrá el punto de partida para iniciar el proceso creativo. Las pinturas y dibujos de Paul Klee nos servirán de inspiración para encontrar un estilo y un colorido. La temática girará en torno a la interpretación de la naturaleza. Durante el ejercicio los niños se podrán intercambiar dibujos y participar en la proyección del libro conjunto, de este modo pretendemos fomentar valores como el compartir, la tolerancia y el respeto por la naturaleza así como la estimulación de los sentidos y la imaginación.

Imparten:

Virginia Jiménez, Ilustradora y diseñadora gráfica,
Mª Luisa Porto Lozano,  Ilustradora y diseñadora gráfica

Os podéis apuntar enviando un correo electrónico a contacto@criacrios.com poniendo en el título “Taller infantil CriaCrios”. Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmar vuestra plaza. Los talleres se llevarán a cabo en el auditorio de La Casa del Reloj en Paseo de la Chopera 6 y 10. Las plazas son limitadas.

No os perdáis el recital de poesía infantil de Mayte Barrera para niños de 0 a 99 años que dará comienzo a las 12:00 del mediodía.

Para conocer la programación completa del festival entra en Programación Valiente Inverso 2013, un festival único para grandes y pequeños ¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: