Posteado por: ampadehesa | 19 noviembre, 2012

Asamblea General Ordinaria 25-10-2012

En Madrid a 25 de Octubre de 2012 […] tiene lugar la Asamblea General Ordinaria, con el siguiente orden del día:

1.- Bienvenida de la Directora del Centro.

La Directora del Centro da las gracias a los asistentes y nos habla primeramente de que este año hay Renovación del Consejo Escolar, por lo cual nos llegarán las informaciones al respecto.

Respecto de las actividades que se van a llevar a cabo este curso nos comenta que están elaborando el Plan de Convivencia, por lo que pedirán colaboración tanto a alumnos de la E.S.O. como a padres de alumnos. Prosigue diciendo que este año está previsto realizar un simulacro de incendios. También se va a realizar un proyecto de comunicación con los padres a  través de Internet, que espera que en el último trimestre esté funcionado.

2.- Lectura y aprobación del acta anterior.

[…] Se aprueba el acta por unanimidad.

3.- Informe anual sobre las actuaciones de la Asociación.

La Presidenta nos hace una reseña sobre las actividades que en el curso 2011-2012 se realizaron […] La novedad que hemos realizado este año son los “Talleres de ilustración” en educación infantil y los “Cuentacuentos en Inglés” en primaria, que han tenido gran aceptación y este año estudiaremos repetir.

Comentamos que hemos puesto en marcha el Blog y el correo electrónico de la Asociación, que nos parece un punto de comunicación importante con todos los padres del Colegio.

4.- Balance económico. Aprobación de cuentas y presentación de presupuesto.

Ángela Aparicio como Tesorera de la Asociación nos presenta el cuadro de ingresos y gastos (se han repartido fotocopias  […]). Presenta el presupuesto para este año, que consta de las mismas partidas de ingresos y gastos que vienen siendo habituales todos los años. Se aprueba por unanimidad.

5.- Renovación de cargos de la Junta Directiva. Representante de aula.

Este año se renuevan los cargos de Presidente y Vicepresidente, quedando constituida la Junta por los siguientes miembros, ratificados por la Asamblea:

Presidente: Don Alfonso Mateos Antón

Vicepresidente: Don Juan José Ayaso Paredes

Secretario: Don Daniel Marrero del Toro

Tesorera: Doña Ángela Aparicio García

Vocales: Don Juan Carlos García Arranz, Doña Rosa Laviña Bellido,  Don Javier del Monte Diego,   Doña Maria Cruz Robles Palencia, y Doña Concepción González Burdiel.

Tres madres de los asistentes muestran interés por pertenecer a la Junta, contactaremos con ellas para la próxima reunión.

Pasamos a presentar a los representante de aula, al haberse vuelto a instaurar este año la dicha figura, nos gustaría realizar una reunión con ellos para intercambio de opiniones.

6.- Situación del comedor escolar. Reunión con Serunión.

Pasamos a resumir la reunión que se ha mantenido con Serunión […]

7.- Nuevas iniciativas.

Comentamos que estamos estudiando una actividad que se ha empezado a desarrollar en centros educativos llamada “Teach a talent”, […] iniciativa basada en que alguien quiera enseñar voluntaria y gratuitamente a los niños alguna actividad en la que tenga especial destreza y que todo ellos seria en forma de Talleres.

El año pasado empezamos a realizar el “Reciclaje de ropa”, una actividad que datos los tiempos que corren nos parece interesante, Pilar nos comenta que todavía tiene algo de ropa para personas que lo necesite, y creemos que es una idea que debemos fomentar.

Otra iniciativa que nos gustaría realizar este año es el reciclaje de libros, aunque pensamos que se debe de posponer para final de curso.

Vamos a proceder a solicitar la dirección de correo electrónico a los padres que no lo han facilitado, para desde la Junta del AMPA, informar a todos los padres de las diversas actividades.

7.- Ruegos y preguntas.

Una de las mamas presentes nos explica que el año pasado realizaron una Campaña de Reyes, porque al parecer había niños del colegio que no iban a tener ningún regalito dicha noche, y entre algunos padres y de forma anónima hicieron que dichos niños tuvieses un regalo en la noche de la ilusión. Nos parece una idea estupenda y este año entre el AMPA y los padres y con la ayuda del Colegio acordamos por unanimidad que ningún niño del Colegio se quede esa noche sin un regalito.

Una madre nos propone que en pórtico pongamos las actividades de la Junta, decidimos volver a utilizar el Tablón de Anuncias que existe a tal fin.

Y sin más asuntos que tratar se termina la reunión […]”