Posteado por: ampadehesa | 10 octubre, 2011

Qué es el AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA, antes APA) de las Escuelas Santísimo Sacramento (Hijas de María Auxiliadora) se crea hace décadas con los objetivos básicos:

a) Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
b) Colaborar en las actividades educativas del Centro.
c) Promover la participación de padres de alumnos en la gestión del Centro.
d) Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro o nivel sostenido con fondos públicos.
e) Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar.
f) Promover los derechos reconocidos a los padres en la Constitución, en las leyes y en los Tratados internacionales, así como en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y en la Carta de los Derechos de la Familia.
g) Favorecer todas aquellas iniciativas (…) para una relación positiva con otros Centros escolares (…), agrupación o federación de Asociaciones afines.
h) Promover toda clase de servicios asistenciales (…), así como organizar actividades y servicios de tipo social, educativo, cultural, recreativo y deportivo, para sus miembros y para los demás componentes de la Comunidad Educativa y del Centro.
i) Desarrollar cualquier otra actividad que, teniendo relación con las anteriormente citadas, considere conveniente la Asamblea.

La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación y está regida por TODOS SUS MIEMBROS. Se reúne al menos una vez al año en reunión ordinaria.

La Junta directiva es, por delegación de la Asamblea, el órgano ejecutivo. Está formada por: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y una decena de vocales.

Animamos a todos las madres y padres a trabajar desde la Asociación en la que estáis integrados. Es vuestro derecho.

Podéis descargar los estatutos completos, con la descripción de los derechos y deberes de padres y madres, miembros de la junta, órganos consultivos, formas de elección, etc. pulsando dos veces en el enlace: